top of page
Buscar

Los influencers y su impacto en la sociedad.

  • lainformartiva
  • 19 nov 2022
  • 5 Min. de lectura

Las redes sociales han traído nuevos cambios para la humanidad, la manera de comunicarnos cada vez es más fácil, conocer nuevas personas, hablar con gente de otros países, enviar fotos, videos, llamadas, mensajes, etc. Esto ha llevado a la sociedad a adaptarse al mundo tecnológico y por lo tanto a ser parte de las comunidades de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, entre otras más.

Hay quienes saben aprovechar sus redes sociales para compartir sus conocimientos sobre temas interesantes como: música, entretenimiento, moda, deporte y una variedad de temas, por medio de la interacción en la web con otras personas a través de sus historias y publicaciones en Instagram y otras plataformas digitales. A estas personas se les denomina “Influencers” ya que se caracterizan por ser personas que generan contenido en la web, tienen grandes números de seguidores e interactúan con ellos.


La Tamaulipeca Andrea Alejandra Ortiz Piñeyro, Ing. En Gestión empresarial y modelo

reconocida también por ser influencer se ha dado a conocer a través de las redes sociales consiguiendo grandes logros a sus 27 años de edad y ganándose el amor de sus seguidores por sus contenidos compartidos en las plataformas digitales, por su personalidad y transparencia con ellos.

Andrea comenzó a interactuar en las redes sociales gracias a los certámenes de belleza en los que se encontraba participando, así fue como se acercó poco a poco a las marcas que la ayudaban a patrocinar vestidos, maquillaje y prepararse para sus certámenes.








Actualmente Andrea cuenta con 59.4 mil seguidores, un 53% son mujeres y el 47% son hombres. Su audiencia se encuentra en un rango de edad de entre 18 y 34 años.

Ser influencer es como cualquier otro trabajo, “necesita tiempo, profesionalismo, necesita organización, planeación y yo creo que lo más importante es siempre pues tomarte las cosas enserio y así la gente pues va a recomendarte también” mencionó Alejandra Piñeyro.





Las marcas que buscan ser posicionadas y llegar a un nuevo público trabajan de la mano con los influencers para hacer esta tarea más fácil a través de contratos que van desde anuales, semestrales, mensuales o incluso por ocasión, las recomendaciones o menciones de los influencers ayudan a lograr los objetivos de las marcas.


Para ella el ser influencer le ha traído cosas positivas “Me ha ayudado muchísimo a crecer mucho como persona, creo que me ayuda a entender cómo funcionan los negocios desde la perspectiva de la publicidad, del marketing, de la mercadotecnia, el impacto de tener una buena publicidad y el impacto de que un negocio hoy en día no está presente en redes sociales pues probablemente sus ventas se vean deterioradas en un porcentaje muy elevado”.


El impacto que ha tenido con sus seguidores en redes sociales ha sido bueno, “Me siento muy bien

porque eso quiere decir que yo también estoy haciendo, bien mi trabajo creo que es bien importante siempre las personas con las que conectamos y el tipo de contenido que yo comparto siempre trato de que sea un contenido motivacional, un contenido transparente y pues es muy agradable poder escuchara personas que se identifican conmigo” compartió la influencer.




Andrea Piñeyro actualmente imparte un curso de modelaje que ha tenido impacto en las adolescentes y mujeres de la zona sur de Tamaulipas gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene, sus logros y la pasión a su trabajo la han convertido en una mujer de ejemplo a seguir para los usuarios de internet.











En ese sentido en la Zona conurbada de Tamaulipas se encuentra otra chica influencer que ha llegado a muchísimas partes de toda la república mexicana tal es el caso de la famosa influencer Zita Chávez Padilla o mejor conocida como “Zita Chávez” que tan solo con 25 años de edad es una de las chicas que más seguidores tiene en nuestra zona conurbada, teniendo en la cuenta de instagram 488 mil seguidores, y ella nos comparte un poco de cómo se fue dando a conocer en las redes sociales.




“Creo que todo se dio sin querer, a mí siempre me ha gustado grabarme, tomar fotos y compartirlas, pero por ahí del 2018 cuando empezaron a existir las historias de Instagram comencé a compartir más de mi día a día y mi vida personal, yo ya contaba con una buena cantidad de seguidores, entonces todo se fue dando solo, y marcas y negocios locales empezaron a contactarme para colaborar con ellos”.


Zita nos habla un poco de cómo es su trabajo siendo influencer. “Lo que yo hago es compartir un pedacito de mi vida, de mis hábitos, mi rutina, me gusta poder compartir quien soy y poder conectar con personas que se identifican conmigo de cierta forma, en cuanto a negocios trabajo con marcas y negocios locales, nacionales e internacionales, que siento que van con mi persona y mis gustos”.





Dentro del ámbito de las redes sociales a Zita le ha ayudado mucho estar conectada con la gente al ser influencer y nos cuenta en cómo ha impactado de manera positiva en su vida. “Salir de mi zona de confort ya que a pesar de dedicarme a esto yo soy una persona introvertida y algo cerrada que me cuesta mucho lidiar con situaciones o personas desconocidas, o ser el centro de atención en algún evento, hablar en público, etc., me ha tocado vivir experiencias nuevas, conectar y conocer muchísima gente que me han ayudado a crecer personal y profesionalmente”.







Como sabemos cada influencer tiene un impacto hacia todos sus seguidores y Zita crea mucha motivación día con día en sus historias de instagram. “Yo espero que sea de manera positiva, motivándolos con hábitos que pueden parecer insignificantes para algunos, pero que en realidad suman a nuestra vida, no busco ser un ejemplo a seguir, ni tampoco ser perfecta, pero si poder ser alguien que les inspire o motive positivamente”.



Zita aparte de ser influencer y trabajar para diferentes marcas ella ha hecho su propio emprendimiento con su propia marca de proteína llamada “Zfitness” y que también nos comenta que está a punto de sacar otro producto al mercado.




Así cómo Andrea y Zita hay muchas personas que les gustaría ser influencers y Zita nos comparte lo que piensa al respecto. “Qué no lo hagan con la mentalidad de hacerse famosos, ni tener muchísimo dinero, sean ustedes mismos, compartan cosas que les gusten, que sientan que pueden aportar o ayudar a otra persona de alguna manera, y sean pacientes, poco a poco las cosas se irán dando si son genuinos, constantes, prudentes con los mensajes que quieran transmitir, pero también estén preparados para recibir todo tipo de comentarios, no siempre tendrán el apoyo de las demás personas, así sean sus conocidos o quienes consideran sus amigos, pero que eso no los detenga nunca de hacer lo que les gusta".





C. - KB- JC

Comments


bottom of page