Recicla, dona y ayuda a niños en tratamiento oncológico de la zona sur de Tamaulipas.
- lainformartiva
- 8 nov 2022
- 3 Min. de lectura
La fundación “Cuenta conmigo” apoya a los niños y jóvenes en tratamientos Oncológicos a través del centro de acopio de tapitas y pet “Team Katia”, llamado así en honor a Katia una joven de 24 años que lamentablemente perdió la lucha contra la Leucemia. Bella Leticia Pérez González encargada del centro de acopio se unió a su amiga madre de Katia para trabajar por esta noble causa y apoyar a quienes pasan por las mismas circunstancias.

Los tratamientos oncológicos involucran cirugías, terapias, radiaciones, medicamentos, quimioterapias y otros métodos para detener o curar el cáncer. Esto genera gastos económicos grandes que no todas las familias que pasan por situaciones de este tipo pueden cubrir. Actualmente “Team Katia” apoya a 20 niños y 2 jóvenes en tratamiento.
El centro de acopio de tapitas y pet se encuentra ubicado en la calle: 4 de abril #505 Col. Tancol, en Tampico, Tamps. justo enfrente de Telecom. Se aceptan botellas de plástico desde shampoo, botes de yogurth, hasta mesas, sillas, y botellones. Las botellas de aceite para carro no son aptas para la donación. También son admitidas todo tipo de tapitas siempre y cuando sea pet.
“Team Katia” realiza un evento cada segundo sábado del mes en Maderas y empaques Mariño que se ubica en calle: sexta avenida #412 col. Laguna de la puerta Tampico. El evento se publicita a través de la página de Facebook: “Cuenta Conmigo” en la que se invita a unirse a la causa y a donar el pet que tengas sin importar cantidades.
Una vez que se llena de pet y tapitas el centro de acopio realiza su proceso que implica: la separación de las taparroscas y botellas que se acomodan en costales y bolsas grandes y se espera la visita de la recicladora al “Team Katia” ya teniendo todo listo, embolsado y separado, se suman y se pesan. Se realiza la transmisión en vivo a través de Facebook para dar fe y legalidad del proceso y las donaciones.
La recicladora es la que se encarga de darle el dinero directamente y de inmediato al padre de familia del niño en tratamiento a través de un depósito a su tarjeta bancaria. El dinero que sale de le entrega de pet y taparroscas a la recicladora es exclusivamente para el tratamiento del niño, ya sea medicamentos, estudios, entre otros. Se le deposita el dinero a la mamá o papá estando conscientes de la manera en que lo van a administrar. El apoyo económico se entrega por roles y en caso de emergencia se hace una excepción.

Bella Pérez comenta que: “La única manera en que nos pueden ayudar es trayendo sus tapitas y su pet, aquí es lo que pedimos, aquí no se pide dinero, hay gente que, si deja sus donaciones, pero solo se piden tapitas y pet o insumos; Pañales de varias tallas, toallitas húmedas, jabón de baño, malteadas ensure, gel antibacterial, papel de baño, pasta dental, cubre bocas”. Con estos insumos se arman kits en el centro de acopio que incluye: (4 papeles de baño, 2 jabones de baño, 4 o 5 malteadas y todos los insumos recolectados), se llevan al seguro y se donan a oncología o pediatría.
La organización mundial de la salud calcula que cada año padecen cáncer unos 400, 000 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años. Una tapa o dos botellas de pet ayudan significativamente a salvar la vida de estos guerreros que día a día luchan contra la batalla por vencer el cáncer.
C. Karla Broca
Kommentare